MAREAS DE SOLIDARIDAD

El AGUA es vida. Es principio, origen de todo lo que nos rodea en la Tierra.

Es el elemento de la naturaleza de donde parte todo. De lo más microscópico, a lo más infinito. De las moléculas que la componen, a los océanos, glaciares o las nubes de nuestro cielo.

Compone más de 2/3 de nuestro cuerpo, al igual que ocurre con la superficie de la corteza terrestre.

Es nexo de unión entre los continentes, entre los países, entre las personas. Circula constantemente en un ciclo de evaporación, precipitación y desplazamiento hacia el mar. Los vientos la transportan en las nubes, como vapor de agua, desde el mar, y en sentido inverso, en un circulo virtuoso que mantiene un equilibrio natural.

La importancia vital del agua es una redundancia en si misma, pero es el objetivo que me mueve a dedicarle esta serie "Mareas Artworks".

Partiendo de mi Buenos Aires (Argentina) natal, pasando por mi infancia y adolescencia en Punta del Este (Uruguay), y desde mi residencia actual en Almería (España), mi viaje vital ha venido acompañado por el agua, comenzando en el Río de la Plata, desembocando en la inmensidad el Océano Atlántico, y llegando a la calidez y tranquilidad del Mar Mediterráneo. Siempre viví rodeada de agua. Ahora me inspiro en esos orígenes para trasladar en mis cuadros todas esas vivencias, con el objetivo de dedicar "Mareas" a tres ejes básicos:

  • La concienciación en la Responsabilidad de su uso, debido a su escasez en muchos lugares del mundo,

  • En su respeto Medioambiental, tanto en temas como el reciclaje del agua, como en gestión de residuos y vertidos de plásticos, aceites, etc..

  • Como en su vertiente Humanitaria y Solidaria, fundamentalmente por ser la vía de transporte del drama de la inmigración y los refugiados, que tantas vidas se cobra al año.

Seguiremos trabajando por estas, y otras causas.

1/1