INTRODUCCIÓN

Algunas de las obras más importantes de la historia son fruto directo del mecenazgo,

Desde la antigua Roma, Ludovico Sforza de Milán, Mecenas de Leonardo Davinci en su obra emblemática " La ultima cena" (1495-1497)   o bien el "Guernica" (1937) de Pablo Picasso realizado bajo la petición y con el apoyo económico del gobierno de la segunda república en plena guerra civil.

 

Las nuevas eras, dieron lugar a nuevas formas de financiación cómo el Micro-mecenazgo, un sistema colaborativo que depende de la participación ciudadana. En España durante el 2016, 3 millones de personas donaron 240millones de euros a este tipo de campañas.

Su popularidad se debe no solo a la promoción en redes sociales, sino también al impulso de la ley de Mecenazgo de 2002, cuya reforma en 2014 contempla beneficios fiscales de hasta el 75% en la cuota IRPF.

Conscientes del importante papel que la cultura juega en el progreso de la sociedad, las grandes empresas y aptos particulares, han tomado el relevo como mecenas culturales, ante una época marcada por los recortes.. Mas de un 55%de las inversiones en España proceden del sector privado que ha tomado el relevo de las instituciones como mecenas culturales.

PROPUESTA

¿Cuál es la propuesta?

No estamos recaudando fondos, ni amplios capitales, ni dinero, estamos buscando una fusión de compromiso social y cultural, en la cual su parte, cosiste en fomentar y ayudar en la difusión y crecimiento del artista.

 

¿De qué forma?

Sera un compromiso en el cual, a través de relaciones laborales, empresariales, sociales, usted obtendrá espacios físicos que darán visibilidad a la obra del artista (museos-galerías-oficinas- diferentes eventos sociales como fiestas de fin de año, aperturas de temporadas, lanzamientos de productos, o cualquier acontecimiento benéfico).

Simplemente, una propuesta de evento por trimestre, cuatro muestras de arte al año, que se acordarán, en el momento de la fusión.

 

¿Cuál es su rentabilidad?

Sera participe (junto a otros altos empresarios) del posicionamiento ascendente del artista.

Contará con 4 producciones anuales, de obras de gran formato, aproximadamente 1.40 x 2.00 que obtendrá en propiedad, con una cotización actual de 2.500€ por pieza, una rentabilidad inicial anual de 10.000€ sin inversión.

 

¿Objetivo a futuro?

Trabajar en el valor ascendentes de sus 4 obras en propiedad, a través de un trabajo paralelo y supervisado, de distintos inversores, en distintas partes del mundo comenzando en:

 

-España

-Inglaterra

-Suecia

-Estados Unidos

-Argentina

-Uruguay

 

Generando una valoración y estabilidad de cotización anual, al alza que super el  300%, en los dos primeros años 

PRODUCTIVIDAD

 Soy Ingrid Haubrich Artista plastica, Argentina, con Nacionalidad Portuguesa, residente en España hace más de 16 años.

A mediados del 2018, decidi dedicarme al mundo del Arte, a tiempo parcial ya que cuento con un estudio de Arquitectura e interiorismo aquí en España, del cual hoy en día 2021 solo soy accionista.
La aceptación de la obra fue sorprendente, al igual que las invitaciones a formar parte de exposiciones en solitario y conjuntas, que fueron llegando más que rápido, una vorágine laboral que transcurrió en menos de dos años, con un curriculum que si bien expondre para que puedan analizar, cuenta con El museo Borges de Argentina,  Museo de Arte Moderno de Almería, Exposiciones en Art Miami, durante la semana Art Basel, Art On Paper New York o galerías en Uruguay, Argentina, EE. UU y España.
En tan solo dos años, el recorrido ha sido muy positivo y sigo trabajando en ello para mejorarlo aún más.

Adjuntar Curriculum

Serie MAREAS

Foto   a la izquierda (¿la del Borges?)  más texto a la derecha

Una serie en tonalidades azules, que busca en el espectador, la concientización medio ambiental, el cuidado del agua, el control y gestión de residuos, así como algo que tanto nos afecta en las costas españolas, el tráfico de gente buscando una nueva vida, la muerte de millones de personas que desaparecen repetidamente en autentico silencio, devoradas por las aguas de nuestros océanos, buscando simplemente escapar de la miseria o de las guerras.
Esta serie fue expuesta en diversos países con una gran aceptación y fue muchas veces medio de recaudación para eventos solidarios con fines sociales y educativos para la infancia de los más pequeños en España, EE. UU, Uruguay y Buenos Aires.
Hoy en día, esta serie Mareas, es la imagen y forman parte de la Fundación Ecomar, asociación dirigida por la medallista olímpica Theresa Zabell, con una trayectoria de 20 años comprometidos con el cuidado del planeta.

Serie SPRING BREAKS

Foto a la izquierda (la de tu concesionari0)   más texto a la derecha

Una serie de gran colorido y tamaño, que intenta hacer un guiño a esa primavera europea de marzo 2020 que no pudimos ver.
"La situación actual, nos adentra en los tristes confinamientos mundiales y buscando la abstracción del tiempo, surgen como flotando en el océano, grandes y coloridas flores que parecen buscar un hueco en el lienzo y así, salir a flote".
Destacando en tamaño y forma, tonos vibrantes con amplias tonalidades rosas que contrastan con oscuras y negras flores que pretenden captar protagonismo nefasto.
Esta lucha de posicionamiento de color, representa la sensación contradictoria de satisfacción personal, ignorando al igual que los antiguos expresionistas abstractos, cualquier acontecimiento exterior social político o cultural.
"La profunda inmersión en un subconsciente, sin tiempo, sin minutos, sin días, me llevo a generar las obras más libres, más incontrolables y grandes, metros y metros, que solo se representaban el placer y disfrute del movimiento artístico.
Obra de 20 metros cuadrado en una sola pieza que ya podia predecir, que tardaríamos en volver a ver otras primaveras".

Serie NIGHT FALLS

Foto   a la izquierda (   ??  )     más texto a la derecha

Esta serie representa esas curvas irascibles de estos últimos tiempos, una época en la que la vida puede ser simplemente estable, el tiempo pasa como si fuera una película  lenta  en blanco y negro, los sobre saltos y las grandes alegrías parecen no llegar, las limitaciones son representadas en el trabajo de un único color, esta vez el "negro" que representa la sobriedad la austeridad y por momentos la tristeza; esos círculos que se cierran y fluyen solamente hacia adentro con enorme profundidad, nos introduce a esos momentos de soledad y anhelo de todo aquello que hoy no podemos alcanzar.
Los trazos de fuerza, pretenden ser unas pinceladas de positividad y movimiento, que vuelven a limitarse por el tamaño y con fin del lienzo...
Esta serie denota ya un cansancio de restricciones, representada en su paleta de color, su elegancia y simpleza nos permite ver un conjunto armónico que genera calma en el espectador, tiempo para simplemente mirar la obra y poder introducirse en su ser más profundo y buscar esa paz interior que en estos tiempos debemos encontrar.